Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

fútbol. segunda división B

Jito da aire a la Cultural (0-1)

El delantero catalán marcó su octavo gol, el octavo también de su equipo, y dio el triunfo a los leoneses en un partido en el que perdonaron al Compostela para sufrir al final por el resultado

f. rodríguez | santiagof. rodríguez | santiago
19/10/2009

 

Jito volvió a erigirse como salvador de la Cultural y, una vez más, su acierto ante la puerta contraria fue definitivo. El delantero de la Cultural marcó ayer su octavo tanto, el octavo también de su equipo, y dio el triunfo a los leoneses en un encuentro en el que acusaron la falta de forma física, el exceso de partidos y la falta de puntería. Y es que la Cultural fue mejor que su rival en la primera parte, en la que tuvo ocasiones para haber matado el partido, pero no supo aprovecharlas y acabó sufriendo en la segunda mitad (0-1).

La Cultural saltó muy enchufada al terreno de juego y poco después del saque de centro pudo adelantarse en el marcador en un contragolpe dirigido por Mato que acabó con un disparo ajustado de Yavhé. Pero el guardameta local sacó el balón in extremis, evitando el gol.

No cejaron los de Yosu Uribe en su empeño, y poco después se adelantaba la Cultural en el marcador por mediación del goleador Jito, que lograba su octavo gol de la temporada, tras aprovechar un buen servicio de Yavhé desde la banda izquierda.

El gol espoleó aún más a una Cultural que empezaba a ver posible volver a la senda del triunfo. Aprovechando el golpe que supuso para los locales el gol en contra, la Cultural se volcó sobre la portería gallega. Así, la Cultural pudo aumentar su renta en sendas ocasiones de Chema Mato y Alberto Suárez; pero la primera fue rechazada por el portero, y la segunda acabó ligeramente desviada sobre la puerta de Pablo.

Tras el descanso el Compostela salió decidido a neutralizar la ventaja de los leoneses y ya en el primer minuto de juego Centrón pudo empatar con un disparo desde el borde del área, pero Saizar salvó in extremis.

Con la entrada de Gonzalo al campo, el Compostela consiguió, además, un juego más vertical ante una Cultural bien posicionada sobre el terreno de juego. Los locales dispusieron de dos nuevas ocasiones, una de Víctor y otra de Centrón, que en el minuto 64 y de manera consecutiva pusieron a prueba a Saizar, que salvó su puerta. En el último cuarto de hora, la Cultural sufrió por la victoria.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León