Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Campeonato de España amateur

Jonatan Rodríguez y Ormeño, bronce en elnacional

Los dos púgiles del Club Deportivo León Gym fueron los únicos componentes de la Selección de Castilla y León que consiguieron medalla en los recientes Campeonatos de España

G. Fernández - leónG. Fernández
30/04/2008

 
L os Campeonatos de España de Boxeo Olímpico Amateur, celebrados entre los días 19 y 24 de abril en la localidad alicantina de Guardamar de Segura vieron brillar de nuevo a los boxeadores leoneses. Por el Club Deportivo León Gym participaron los púgiles Jonatan Rodríguez en categoría de 75 kilos, y Alex Ormeño, en superpesado. Los dos se colgaron la medalla de bronce en sus respectivas categorías, siendo los únicos componentes de la Selección de Castilla y León que consiguieron medalla, ratificando así el gran trabajo que han realizado durante esta temporada. En el caso de Jonatan Rodríguez, en su categoría participaban conce competidores, una de las más numerosas de los campeonatos. En su primera clasificatoria se enfrentó al púgil gallego, ganando claramente a los puntos. En su segundo combate le tocó el valenciano, al que ganó con rotundidad tras la cuenta de protección a su rival. En su combate de semifinales, se enfrentó al madrileño Manu Hidalgo, Campeón de Europa, en el que, tras un igualado combate que resultó nulo en la puntuación final, dio la victoria al de Madrid tras decidir los árbitros asignarle un punto a mayores. De este modo el de León consiguió la medalla de bronce, quedando a las puertas del oro. Por parte de Alex Ormeño, con siete púgiles en su categoría, se enfrentó al gallego Manuel Jiménez en su primer combate, en que se vivió gran tensión por la dureza del enfrentamiento, aunque Alex se impuso finalmente en las cartulinas. En su segundo combate en semifinales le tocó el madrileño Alejandro Molongua, cuatro veces campeón de España, componente de la selección nacional y máximo favorito. Ormeño supo trabajar bien en su primer y segundo asaltos, llegando empatados a las cartulinas, pero un golpe en la cabeza del contrario hizo que Alex se fracturara la mano, aunque aguantó hasta el final. Ganó el madrileño a los puntos y Alex consiguió la medalla de bronce, siendo oro el madrileño.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León