Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Jornadas del cliente de 10.00 a 22.00 horas con bonos para cines y spas


16/11/2010

 

La Navidad se aventura «incierta», según el presidente de Aleco, quien describe que «durante el año ha habido muchos baches», que se han evidenciado sobre todo «entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre». «La ciudad no tendría que notar tanto la crisis porque para bien o para mal no tienen gran industria en términos absolutos. Aquí hay funcionarios, comercio, banca y poco más», expone Menéndez, quien achaca parte de la culpa a que «la clase política no está sabiendo transmitir calma y que desde los medios de comunicación todas las noticias económicas ayudan a atormentar a los ciudadanos».

El panorama hace que Aleco se empiece a plantear «crear iniciativas como el Día del Cliente, en el que se aunarían compras y ocio». «Se abriría de 10 de la mañana a 10 de la noche y se regalarían entradas de cine, cenas en restaurantes, bonos de spas o servicios estéticos», explica Menéndez, quien reseña que «aún hay que cuadrar a hosteleros, dueños de spa, esteticistas y comerciantes.

Es una idea más para intentar acabar con amenazas como «las nuevas tecnologías». «Me da la impresión de que estamos empezando a ser un escaparate de internet. Entran, se prueban la prenda, la buscan por internet y, sin impuestos ni nada, desde cualquier parte del mundo, se la venden», detalla Javier Menéndez.

La situación del comercio anima las jornadas que Aleco celebrará el jueves, sobre «el nuevo régimen especial de los trabajadores autónomos, y el día 25, sobre la renegociación de los contratos de alquiler; ambas en la Cámara de Comercio, a las 20.45 horas. «Apostamos por políticas de promoción del comercio minorista, ya que contribuyen a dar seguridad ciudadana. Las ciudades sin este pequeño comercio son clónicas, con sólo fachadas y desiertos alimenticios», aseguró en la presentación de la iniciativa la edil de Comercio, María Rodríguez.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León