+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El juez leonés que tuvo que levantar los cadáveres de los terroristas de Cambrils

Diego Álvarez de Juan, originario de La Bañeza, se encarga de la operación Innova, uno de los procedimientos judiciales contra la corrupción más importantes de la Cataluña actual, de origen sanitario, en el que hay implicadas 50 personas

 

DL | REDACCIÓN
19/08/2017

El juez Diego Álvarez de Juan, originario de La Bañeza, está viviendo en primera persona la pesadilla que comparten los vecinos de la localidad tarraconense de Cambrils, donde se tuvo que encargar del levantamiento de los cadáveres de los cinco terroristas abatidos por los Mossos d’Escuadra cuando supuestamente intentaban cometer un segundo atentado después de la tragedia de Barcelona.

Álvarez de Juan es titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Reus y goza de muy buena reputación en el ámbito de la judicatura. No en vano, actualmente se encarga de la operación Innova, uno de los procedimientos judiciales contra la corrupción más importantes de la Cataluña actual, de origen sanitario, en el que hay implicadas 50 personas.

El magistrado, muy poco dado al bullicio mediático, llegó a Reus en 2013 como juez de apoyo. Pero en la madrugada de ayer el destino le colocó en el epicentro de la noticia. Según las primeras conclusiones de la investigación judicial en marcha, los cinco terroristas viajaban a bordo de un coche por el paseo marítimo de Cambrils cuando se toparon con un control de los Mossos d’Esquadra. Antes de llegar al lugar donde estaban los agentes, empezaron a atropellar a peatones que caminaban por la zona y a algunos policías, que repelieron el ataque a tiros después de que los terroristas saliesen caminando del coche armados con cuchillos.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla