Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta apela a la justicia para frenar el referéndum de autonomía leonesa

De Santiago-Juárez avisa de que es ilegal y que sólo puede hacerlo el Estado

a. caballero / agencias | leóna. caballero / agencias | león
18/12/2009

 
Noticias relacionadas

Tres días ha esperado sólo la Junta para contestar al anuncio de la UPL de que estudia la posibilidad de convocar un referéndum no vinculante sobre la salida de León de Castilla, a imagen de los sucedido la pasada semana en Cataluña. El tiempo justo hasta que uno de sus máximos referentes, el consejero de Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, ha tardado en comparecer de manera pública ante los medios. Primero, informó de los asuntos del Consejo de Gobierno, como cada semana, y luego, ante las preguntas de la prensa, avisó de que la posible consulta es «ilegal», dado que «sólo el Estado puede hacerlo», y parapetó su posición contraria al referéndum con el argumento de que se endureció la reforma del Estatuto de Autonomía para proteger «mejor» el territorio de la comunidad, pero «referido al condado de Treviño», territorio burgalés situado en Álava.

De Santiago-Juárez aprovechó para dirigir el debate hacia una confrontación directa con el PSOE. El portavoz de los populares instó a Óscar López, secretario autonómico de los socialistas, a que responda a «la barbaridad» que supone que el alcalde de León, Francisco Fernández, haya adelantado que contestaría de manera positiva a la pregunta sobre la segregación de León y Castilla.

A juicio del consejero de Presidencia de la Junta y hombre fuerte del ejecutivo de Herrera, es «tremendo» que un alcalde socialista diga que votaría que sí en el caso de que se desarrollase un referéndum para romper el actual marco autonómico, cuando «lo que tendría que hacer es preocuparse por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León