Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de abril de 2014

La Junta y el Consejo respaldan que Ponferrada acoja el mundial de ciclismo

El presidente del ente comarcal hace un llamamiento al Gobierno central para que se implique y la Junta se compromete a tener sus carreteras en estado óptimo

a. calvo | ponferrada a. calvo | ponferrada 08/09/2009

El anuncio del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, para que Ponferrada sea la sede de los campeonatos mundiales de ciclismo en el 2013 ha despertado buenas expectativas en las administraciones más próximas. «Será un acontecimiento único e irrepetible» o «feliz iniciativa» son algunos de los halagos vertidos por el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, y por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón, sobre el proyecto presentado para la capital berciana.

«La corporación ponferradina contará con todo el apoyo de la Junta de Castilla y León y de las consejerías de Cultura y Deporte», apuntó Fernández. El Ayuntamiento espera ser la sede de los campeonatos mundiales de ciclismo en el 2013, un evento con el que el alcalde espera potenciar el desarrollo de la ciudad, tal y como le ocurrió a Barcelona en el año 1992, con la organización de los Juegos Olímpicos.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo fue más allá y pidió la colaboración de todas las administraciones con el Ayuntamiento ponferradino: «Todos debemos apoyar este proyecto e incluso el Gobierno central porque será un acontecimiento de trascendencia mundial», precisó el socialista José Luis Ramón, que reclamó también la colaboración de la Junta y la Diputación e hizo un llamamiento para abogar porque en el año 2013 el Consejo tenga capacidad de financiación y pueda colaborar económicamente en el evento.

En el caso de que fuera preciso reformar las carreteras por las que pasarían en el 2013 los ciclistas, el delegado de la Junta se comprometió a tener en un óptimo estado las vías de su competencia. «Salvo que quieran ir a la Cruz de Ferro el resto de las carreteras están bien, pero si hubiera que arreglarlas se haría», puntualizó Fernández.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal