Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta destina 850.000 euros al centro de mayores de Torre

Un millón para la carretera de San Pedro de Olleros a Moreda

dl | ponferradadl | ponferrada
29/04/2011

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la inversión de 850.000 euros para la construcción del centro de día para mayores proyectado en Torre del Bierzo. El dinero servirá para financiar la redacción del proyecto y la dirección de obra, el estudio geotécnico, la construcción y el equipamiento de las instalaciones previstas en la avenida de Santa Bárbara, con 15 plazas de estancias diurnas. El centro de día permitirá crear seis puestos de trabajo.

La misma sesión sirvió para aprobar la concesión de una subvención de casi un millón de euros a la Diputación de León para que mejore la carretera entre San Pedro de Olleros y San Martín de Moreda (Vega de Espinareda). El dinero permitirá ensanchar y mejorar el firme de un tramo de 1,7 kilómetros de longitud en la carretera LE-5202, de la LE-713 por Arborbuena a la LE-4210 por San Martín de Moreda. La carretera pasará de tener cuatro metros de anchura a seis y mejorarán la alineación del vial respecto a alguna pequeña variante del trazado, según informó ayer la Junta. Las obras se completarán con un drenaje trasversal y mejor firme, señalización horizontal y vertical, barreras de protección y restauración medioambiental de los taludes.

El Consejo de Gobierno de la Junta también aprobó una subvención de 234.000 euros para el programa de atención a menores del Consejo del Bierzo. La institución comarcal cuenta con dos psicólogos, tres trabajadores sociales y tres educadores. Incluida la ayuda de ayer, la Junta ha concedido 970.000 euros a este programa del Consejo desde el año 2008.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León