Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta dice gastarse «cinco millones» en la Ruta Romana

El PSOE autonómico no oculta su sorpresa ante la afirmación del PP y calcula que, «como mucho, pusieron 200.000 euros»

e. gancedo | leóne. gancedo | león
04/12/2009

 

La Ruta Romana de León es, hoy por hoy, una serie de hitos arqueológicos no conectados entre sí ni contextualizados, algunos cerrados (como la cripta de Puerta Obispo), otros por inaugurar (como los restos del anfiteatro) y otros que abren sólo para visitas guiadas o colegios (como la cripta de Cascalerías). En todo caso, algo que se parece muy poco al ambicioso proyecto inicial de crear un itinerario turístico y cultural de gran alcance.

De ahí que la afirmación, ayer, del portavoz de Cultura del PP en la Comisión de Hacienda, Luis Domingo González, según la cual el gobierno autonómico se ha gastado «más de cinco millones de euros» en dicha ruta, haya causado perplejidad en el grupo socialista. José Ignacio Martín Benito, portavoz de Cultura y Turismo del partido en las Cortes, describía ayer al Diario el asombro que causó en su grupo tal aseveración, moviéndole a reflexionar sobre «qué se ha hecho con ese dinero», ya que en la Ruta Romana, como tal, no parece haberse invertido. Martín Benito recordó que, «como mucho», la Junta «habrá puesto 200.000 euros al principio», cuando se hizo público el proyecto, paralizado tras el cambio en el gobierno municipal; «en estos tres años, la Junta no ha invertido nada», denunció.

El PP rechazó todas las enmiendas que el PSOE presentó ayer (una decena de ellas referentes a León), y que pedían, por ejemplo, un Plan Director para las Murallas de Astorga, un centro cultural para Villablino, más restauraciones en Grajal de Campos o mayores dotaciones económicas para el Museo del Chocolate o el paraje de Las Médulas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León