Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta no prolongará la señal de la TVG desde enero en el Bierzo

El PP asegura que el Gobierno tiene que cambiar la ley para hacerlo posible. El PSOE dice que es necesario un convenio previo

m. j. alonso | ponferradam. j. alonso | ponferrada
24/11/2009

 

La Comisión de Transportes e Infraestructura de las Cortes de Castilla y León dio ayer carpetazo a la posibilidad de continuar viendo en el Bierzo la Televisión de Galicia una vez que entre en vigor la seña digital (TDT). El PP votó en contra apoyando su decisión en que «el ordenamiento jurídico vigente no ofrece cobertura legal a las actuaciones que la Junta pudiera llevar a cabo para garantizar la señal de la TVG en el Bierzo, ya que las emisiones de las televisiones autonómicas quedan limitadas al espacio geográfico de dicha comunidad», tal y como aseguró la procuradora Mar González.

Una visión completamente distinta es la que tienen en las filas socialistas y así lo hizo saber Pedro Nieto. «Decir que la TDT sólo depende del Estado es totalmente falso. El Gobierno ya se ha comprometido a mantener la señal digital donde hasta ahora había analógica, pero aún así, el 7% de los núcleos tienen que ser atendidos por la Junta», apuntó el socialista, criticando que en la comisión ayer celebrada el equipo popular se limitara a hablar de la cobertura de TDT para toda la región olvidándose de la pregunta: la TVG. «Es el Gobierno quien tiene que hacer la concesión, sí, pero antes se necesita un convenio entre la Junta de Castilla y León y la Xunta de Galicia».

Así pues, el Bierzo se queda sin señal de la televisión gallega una vez que empiece el 2010. El PP echa la culpa al PSOE y los socialistas hacen lo propio con el grupo popular. Mientras tanto un problema que viene planteándose desde hace meses sigue sin solución. «El Gobierno de Zapatero debe cambiar la legislación para poder llevar adelante esta iniciativa», apuntó González. «Parece que quieren evitar que llegue al Bierzo cualquier cosa positiva que se plantee», denunció Pedro Nieto, llamando la atención por la pasividad de los procuradores populares en Cortes que son del Bierzo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León