Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

boxeo y ajedrez. primera demostración en españa

Entre el k.o. y el jaque mate

Jonatan Rodríguez, único leonés que acude al chess-boxing de Salamanca, modalidad que aúna ajedrez y boxeo

| león| león
12/06/2009

 

Aunque para mentes obtusas resulte difícil verlo entre el ajedrez y el boxeo hay muchos paralelismos. En los dos es precisa la estrategia, la inteligencia para analizar al rival -”sus puntos fuertes y débiles-” y en último extremo la decisión para dejar fuera de combate al contrario.

Basándose en ese paralelismo, la Plaza Mayor de Salamanca acogió en la noche de ayer la primera demostración en España de chess-boxing, una nueva modalidad deportiva que une ajedrez y boxeo, en una investigación artística y física de la agresividad. Música electrónica, videodanza y performance conjugaron arte y deporte y armonizaron la velada.

Y León tuvo un único representante en esta singular modalidad: el púgil del Club León Gym, Jonatan Rodríguez, que se enfrentó al campeón de Asturias, en una competición a once asaltos consistente en disputar cuatro minutos de ajedrez y dos minutos de boxeo. Este evento se enmarca en el Festival de las Artes de Castilla y León y tiene una gran proyección internacional, aunque en España es la primera vez que se celebra.

Jonatan Rodríguez, de 26 años de edad, es el atual campeón de Castilla y León del peso medio, y sabe jugar al ajedrez desde los tres años. «Mis primeros recurdos son de ajedrez, me enseñó mi hermano Oscar que fue campeón de Castilla y León en el 2006», señaló el pupilo de Aldredo Arrojo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León