Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Fundación de las Zonas Mineras tiene un agujero de diez millones de euros


15/04/2013

 
Noticias relacionadas

Es una de las organizaciones sobre las que el Gobierno de Mariano Rajoy se está planteando intervenir de forma contundente. La Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras, creada en el plan del Carbón 1998-2005 con el objetivo de canalizar la importante cuantía prevista para reestructurar y desarrollar las cuencas, tiene un agujero que supera los diez millones de euros (10,9 millones), según consta en el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas. Es la fundación con mayor deuda de las que dependen del Estado. Su endeudamiento se ha disparado en los últimos años de manera exponencial y ahora el Ejecutivo ha anunciado que revisará su participación en las fundacionespara descartar todas quellas que carezcan de interés público «digno de protección».

En un par de meses está previsto que la nueva Comisión para la reforma de la Administración Pública tenga un riguroso diagnóstico de cada una de las fundaciones que dependen del Estado y si cumplen los objetivos para los que fueron creadas. El asunto está personalmente en manos de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Según el citado informe del Tribunal de Cuentas, 23 de las 48 fundaciones cerraron el ejercicio con pérdidas, superando de manera global una deuda de 30 millones de euros. Entretanto, hay 21 fundaciones con las cuentas equilibradas, pero aportan ocho millones de euros, una cifra insuficiente para compensar las pérdidas del resto.

Desde que la fundación de las zonas carboníferas fuese creada no ha cesado de perseguirle la polémica, casi siempre ligada a las concesiones de becas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León