Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«La mejor forma de protegerlos es dando a conocer su importancia»

e. g. | leóne. g. | león
23/12/2009

 

La aventura de los petroglifos en León no ha hecho más que empezar. Son más de una decena los descubiertos hasta la fecha, la mayoría por el aficionado astorgano Juan Carlos Campos -"a quien se echó poderosamente en falta en la presentación de ayer-", y su número sigue creciendo, por lo que el delegado de la Junta ya informaba ayer de que estos estudios proseguirán durante mucho más tiempo. «Los alcaldes de los municipios afectados quisieran un Centro de Interpretación cuanto antes, claro, pero lo que debemos hacer es estudiar lo que tenemos con todo el detenimiento y la profesionalidad que ha demostrado este equipo», comentó Eduardo Fernández. Entre los próximos que se investigarán y datarán está el aparecido en Quintana y Congosto, Valdería.

En cuanto a la mejor forma de protegerlos -"dado que en alguno ya se registraron intentos de rayado por parte de algún indeseable-", Federico Bernaldo de Quirós subrayó que no es otra que dando a conocer su importancia, que la gente comprenda que forma parte de su cultura y su patrimonio. Pero, por de pronto, una ruta señalizada parece imprescindible.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León