Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

16:56 h.

La patronal minera avanza que se presentarán concursos «en cualquier momento»

Para el portavoz de la patronal minera, Gerardo Biaín, el «problema real» es que hay pactado un Plan del Carbón que el Ejecutivo está «incumpliendo de manera flagrante con la excusa de que no hay dinero»

León. Efe. 03/07/2012

La empresas mineras de Castilla y León se han reunido hoy con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, al que han pedido mayor implicación en la defensa del carbón y han avanzado que, si no llegan las ayudas estatales, estarán obligadas «en cualquier momento» a presentar concursos de acreedores.
Así lo ha manifestado el portavoz de la patronal minera Carbunión, Gerardo Biaín, quien en declaraciones a Efe ha señalado que el encuentro con Herrera, celebrado en Valladolid, ha servido para transmitirle que la situación de las empresas es «muy grave».
Ha comentado que, empezado julio, el Ministerio de Industria ha enviado una carta a las compañías mineras en la que «se deduce» que no piensa convocar las ayudas al sector, recortadas en más de un 60 por ciento en los presupuestos del Estado y por las que la minería del carbón lleva en huelga indefinida desde el 30 de mayo.
«Aguantaremos lo que podamos», ha subrayado Biaín, que ha hecho hincapié en que el mes pasado ya no hubo facturación térmica y ha acusado al Gobierno de llevar a las empresas al «agotamiento» y la «asfixia económica», con «una voluntad cada vez más manifiesta de cerrar el sector».
Ha añadido que Herrera ha expresado a las empresas su preocupación por el conflicto del carbón, si bien estas le han emplazado a redoblar los esfuerzos para que el Gobierno solucione «un problema que ha creado de manera incomprensible».
Biaín ha recalcado que el «problema real» es que hay pactado un Plan del Carbón que el Ejecutivo está «incumpliendo de manera flagrante con la excusa de que no hay dinero», al tiempo que sigue invirtiendo en otros sectores con los que no existe un acuerdo estatal.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria