Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León acoge la primera muestra sobre la represión franquista

Aerle y el Ayuntamiento publicarán también un libro que recogerá los nombres de los represaliados en la provincia

sandra de miguel | leónsandra de miguel | león
29/08/2009

 

El alcalde en funciones y concejal de Personal, Ibán García del Blanco, informó ayer de los dos proyectos que la Asociación de Estudios sobre la Represión en León (Aerle) llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento.

El primero de ellos consiste en la publicación de un libro, del que se editarán 2.500 ejemplares, sobre la memoria de los represaliados franquistas en la provincia de León. Según los datos de Aerle, el número de represaliados es de 1516.200 personas, pero aún faltan por contrastar otras 200.

El segundo proyecto es una exposición sobre la represión de la dictadura en la provincia. La muestra arrancará en León (posiblemente en los sótanos de San Marcelo), donde permanecerá unos dos meses, y será itinerante. El Ayuntamiento de Barcelona ya ha manifestado su interés en acoger la exposición, dirigida a todos los públicos para «homenajear a todas aquellas personas que sufrieron por mantenerse fieles a las ideas de la democracia», explicó Encina Cendón, presidenta de Aerle, que destacó la función didáctica de la muestra.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León