+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ INFRAESTRUCTURAS

León crecerá por encima de la media como destino Renfe

El Ayuntamiento renueva con la compañía un acuerdo promocional de la ciudad leonesa

 

Juan Alfaro, presidente de Renfe, y Antonio Silván, alcalde de León. RAQUEL P. VIECO -

18/01/2018

Dl | león

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, firmaron en Fitur el acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de la ciudad como destino turístico y de negocios que contempla descuentos de hasta el 50% para los usuarios del AVE.

En concreto el acuerdo suscrito prevé descuentos en trenes AVE de un 35% sobre la tarifa general para los asistentes y expositores para la promoción del turismo de congresos y de hasta el 50% sobre la tarifa general para los viajes en grupos organizados para el fomento del turismo cultural y congresual en León. El presidente de Renfe enfatizó las perspectivas de la compañía para este 2018, en las que fija a León entre los destinos que crecerán por encima de la media. Alfaro subrayó la importancia de la Capital de la Gastronomía de España y la intervención de las frecuencias AVE para explicar ese impulso.

El acuerdo entre la compañía ferroviaria y León que estará vigente desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2018.

Silván ha destacado la importancia del convenio como «ejemplo de la colaboración entre instituciones para la promoción turística». El regidor ha destacado que la llegada del AVE a León ha sido causa directa de un incremento en el número de turistas y pernoctaciones a lo largo de 2017. El alcalde ha recordado que los últimos datos del INE, del mes de noviembre, «volvieron a arrojar buenas cifras en cuanto a visitantes y pernoctaciones, convirtiéndose noviembre de 2017 en el mejor mes de la serie histórica desde el año 2009 en pernoctaciones, con 55.727 y un incremento del 14,61%».

«Este nuevo acuerdo muestra nuestra voluntad de seguir trabajando con otras administraciones y con el empresariado turístico leonés para seguir mejorando nuestra oferta cultural, tanto en calidad como en variedad», ha señalado el alcalde, quien ha abogado por fomentar el turismo de congresos y de calidad.

El Ayuntamiento fomentará la promoción de los viajes que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en León, y en particular el turismo cultural y el turismo de convenciones, eventos y congresos. Además insertará en la página web oficial de Turismo del Ayuntamiento (www.leon.es ) un enlace a la página web de Renfe Viajeros.