Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Crónica | dl

León inventa el pendón jacobeo

Isabel Carrasco acompaña a 120 estandartes en la última etapa del Camino de Santiago


27/09/2010

 

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, acompañó ayer a más de un centenar de pendones en la etapa final del programa Los pendones leoneses en el Camino de Santiago .

En total fueron 120 pendones y pendonetas llegados desde todos los puntos de la provincia donde, tras peregrinar por las calles de Santiago de Compostela, llegaron a la Plaza del Obradoiro para asistir a la misa del peregrino.

Durante la celebración de la misa, la Presidenta de la Diputación realizó una invocación a Santiago: «Señor Santiago, apóstol y patrón de España, hoy, la Diputación Provincial de León ha querido peregrinar hasta aquí para sumarnos a los miles y miles de peregrinos que se postrarán ante tí, en tu Catedral. No venimos solos. Como presidenta de la Diputación es un orgullo acompañar al centenar de pendones y pendonetas que representan a nuestros pueblos, y que con esfuerzo, fortaleza y fe han querido rendirte honores. Fue ya en el mes de julio cuando comenzaron su peculiar peregrinación, realizando las etapas del Camino a su paso por la provincia de León, pero siempre con la vista puesta en llegar ante tí, y llenar la magnifica Plaza del Obradoiro de colorido, folklore e ilusión».

Carrasco no olvidó el problema minero: «Como Presidenta y como leonesa no puedo dejar de invocar tu protección para nuestros mineros y para todo este sector que vive uno de los peores momentos de su historia. Nuestros mineros también son peregrinos en busca de una solución que no llega y debe pone fin a la difícil situación de las más de 5000 familias que viven del carbón. Te rogamos por ellos, por sus familias, para que no les flaqueen las fuerzas y para que el negro no sea el color de su futuro. También queremos hacer extensible esa súplica a las miles de familias que, en estos momentos de crisis, lo están pasando mal».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León