Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León levanta pendones en Sevilla

Emocionante jornada de exhibición de tradiciones y estandartes leoneses

dl | redaccióndl | redacción
23/01/2011

 

Los pendones y pendonetas de 27 localidades de León han desfilado esta tarde por las calles del centro de Sevilla ante la atenta mirada de cientos de curiosos y en presencia de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, que ha participado en el recorrido. Tras su ruta por el centro de la ciudad, el desfile ha sido recibido por las autoridades de la capital hispalense en el Ayuntamiento de Sevilla, ha informado en un comunicado la Diputación de León.

Durante la recepción, Carrasco ha destacado la «importante» labor que realizan las Casas de León en las diferentes rincones de España y «en especial», en Sevilla, donde se encuentra la presidenta de la Diputación para participar en los actos organizados con motivo de la celebración de las jornadas de exaltación de las actividades culturales y el turismo de la provincia leonesa. «Venimos hasta la capital andaluza a testimoniar nuestra admiración a los leoneses que un día os visteis obligados a dejar nuestra tierra en busca de un mejor futuro, porque sois un ejemplo a seguir, ya que entre vosotros se vive con mayor sentimiento lo que significa León», ha asegurado. Tras una ofrenda floral ante el monumento de Fernando III en la Plaza Nueva de Sevilla, ha tenido lugar el pregón de la Casa de León que este año ha corrido a cargo del Juez Decano de León, Juan Carlos Suárez Quiñones, quien ha tomado la palabra después de que Carrasco haya instado a los presentes a impulsar la Ruta de la Plata para fortalecer la conexión entre Sevilla y León, «dos pueblos hermanos que a pesar de la distancia están unidos».

Las jornadas en torno a la Casa de León en Sevilla llegan hoy a su conclusión con una degustación de botillo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León