Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León se viste de jazz con Gretchen Parlato, Stefano di Battista y Eldar

El festival Otoño Jazz de Caja España se celebra en esta edición del 9 al 11 de noviembre en Ponferrada y del 10 al 12 del próximo mes en el Auditorio

verónica viñas | leónverónica viñas | león
16/10/2009

 

Noviembre suena a jazz en León. La cita imprescindible para los amantes del género tendrá lugar del 9 al 11 del próximo mes en Ponferrada y del 10 al 12 en el Auditorio Ciudad de León.

Caja España ha fichado en esta edición del Otoño Jazz a tres grandes nombres: el saxofonista italiano Stefano di Battista, el pianista Eldar Djangirov y la cantante Gretchen Parlato.

La cantante de moda en Nueva York, Gretchen Parlato, mostrará los aterciopelados matices de su voz el 10 de noviembre en Ponferrada y un día después en León. Acompañada por el pianista Gerald Clayton, Ian Hampton (bajo) y Mark Guiliana (batería), Gretchen Parlato probará por qué el legendario Herbie Hancock ha dicho de ella que «se lo juega todo con su estilo apenas insinuado, y sin embargo, funciona. Cada nota es expresiva, poderosa y bella. Y lo que es más importante, su corazón está en el lugar correcto».

El saxofonista Stefano Di Battista, uno de los músicos de jazz más relevantes de Italia, abrirá el programa del Otoño Jazz en Ponferrada el 9 de noviembre y un día después en León. En su último disco, Trouble Shootin, navega entre periodos y estilos, desde el bebob o los relajados ritmos de la bossa nova al jazz rock. Acompañado al piano por Roberto Tarenzi, junto a Rosario Bonaccorso (contrabajo) y Marcello di Leonardo (batería), supone un auténtico regalo para los amantes del jazz, por su inconfundible estilo. Además de buen compositor y virtuoso intérprete, sus conciertos suelen ser una delicia, tanto por la calidad de lo que se escucha como por su habilidad para contactar inmediatamente con el espectador.

Cierra el cartel del Otoño Jazz el virtuoso Eldar Djangirov, joven pianista que antes de cumplir la mayoría de edad ya fue nominado para los Grammy; y no sería la única. Junto a Amando Gola (bajo) y Ludwig Afonso (batería) ha conseguido un sonido único. Por físico, talento y edad hay quien lo compara a otro virtuoso, pero del fútbol: Messi.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León