Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El leonés Karlos Viuda muestra en Salamanca 29 de sus obras básicas

Marcelino Cuevas - leónMarcelino Cuevas
25/10/2005

 
La galería de arte Sala Unamuno de Salamanca presenta estos días la exposición Segmentos. Retrospectiva 95/05, del artista leonés Karlos Viuda, que ha sido producida y promovida por la Junta de Castilla y León. La muestra estará abierta hasta el día 8 de noviembre. Karlos Viuda es uno de los artistas leoneses más considerados más allá de las fronteras provinciales. A pesar de su juventud ha sabido labrarse un prestigio basado en la originalidad y meticulosidad de sus obras. Explica el artista que su trayectoria comenzó hace ya mucho tiempo. «Yo siempre dibujé y pinté, desde muy niño, pero estos últimos diez años mi trabajo a sido constante y con una intención profesional .En ellos he realizado 60 exposiciones colectivas y cinco proyectos expositivos individuales: D eterioro Paulatino, Niebla Sincera, Orden Natural, Obra de Presión y Blanko sobre Blanco ». Diez años de arte La muestra que presenta en Salamanca es un resumen de su trabajo en los últimos tiempos. «Se llama Segmentos porque está compuesta por fragmentos de series de mi trabajo desde el 95 hasta ahora. Los que yo considero claves en mi trayectoria hacia la nada. Son 29 piezas, de las que 20 son de gran formato. Aquí se encuentran obras que fueron expuestas en mis exposiciones individuales y obras que jamás se mostraron por no encontrar el lugar idóneo. Formalmente la exposición es muy ecléctica aunque conceptualmente el discurso es bastante coherente, y en él el espectador ve como se gesta mi evolución». La evolución del artista, como se puede comprobar en la exposición ha sido muy acentuada en este tiempo, intentando destacar su acercamiento a las tres dimensiones. «Mi trabajo es mas volumétrico, aunque nunca diría que escultórico, tiene un interés puramente bidimensional, pero sí que crece y crece de frente hacia el espectador». Algunas de las obras de Segmentos han cumplido su ciclo, según Viuda, y no se mostrarán nunca más. «Es un borrón y cuenta nueva, una manera de limpiar mi cabeza y comenzar una andadura sin lastres, pero con recuerdos», explica. El artista considera que todo lo que deja atrás son las bases sobre las que se asienta para esta nueva andadura¿ lleno de incertidumbres pero con un camino ya andado. Explica además que su obra ha ido cambiando. «Quizá al principio mi trabajo era más orgánico y ahora es más geométrico e industrial sin olvidarme de mi gran inspiración que es la naturaleza, la fuente inagotable de mis ideas», manifiesta Viuda.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León