Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un libro sobre el León del siglo XII estrena colección en Anaya

Los leoneses Ana Alonso y Javier Pelegrín han mezclado la magia y la historia en -˜Fuego azul-™

Efe | VALLADOLIDEfe | VALLADOLID
14/07/2011

 

El matrimonio leonés formado por Ana Alonso y Javier Pelegrín han mezclado la magia y la historia del siglo XII español con la ciudad de León como escenario clave en su nuevo trabajo, Fuego azul, que inaugura una nueva colección juvenil (Yinn) en la editorial Anaya.

Así lo ha indicado la autora en una entrevista en la que ha hablado de cómo se ha iniciado esta nueva serie de la literatura juvenil de aventuras.

Alonso y Pelegrín han querido retratar en este nuevo libro la convivencia que se dio en la Península Ibérica en el siglo XII con las tres culturas a lo largo de la Edad Media: cristianos, musulmanes y judíos. Además, la parte de esa historia leonesa con el reinado de la reina Urraca, hija de Alfonso VI, es «muy interesante» y ha dado «mucho juego» argumentalmente, puesto que hay luchas internas entre nobles y enfrentamientos en la Corte.

La documentación para esta parte del trabajo la han obtenido de las publicaciones sobre la reina Urraca que recogen «documentos de la época, cartas y su relación con los obispos de cada diócesis», ha asegurado la autora. Tras haber trabajado en fantasía épica y urbana, en esta serie los autores han querido adentrarse en el género de la fantasía histórica, un «género que en España no está tan extendido como en la cultura anglosajona». La autora ha considerado que la combinación de magia e historia es atractiva para los jóvenes y ha aclarado que han tratado de ser «rigurosos» en el tratamiento histórico de la época aportando elementos fantásticos y amorosos.

«La combinación de magia e historia es muy atractiva para los jóvenes», ha reconocido Alonso, que ha explicado que la Edad Media es una etapa que «despierta la imaginación y da pie a componentes mágicos». En este encuentro de las tres religiones y culturas, han introducido sus tradiciones mágicas, que están presentes en los personajes de la novela.

Marido y mujer, Alonso y Pelegrín han escrito juntos la saga de literatura juvenil «La llave del tiempo» (Anaya), de la que ha habido seis ediciones y ha sido publicada en varios idiomas. El público juvenil es «muy agradecido, muy espontáneo» y «te aporta mucho como escritor» y eso ha hecho que se centren en estos lectores.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León