+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Reportaje | a. calvo

Los autores de la historia

El IEB reconoce, en la celebración de su medio siglo de vida, la labor desempeñada por los antiguos presidentes del instituto

 

Mar Palacio, rodeada de los antiguos presidentes que ayer recibieron el galardón. -

18/10/2009

Ignacio Fidalgo Piensos, Enrique Fernández Llamazares, Ángel Fernández Prieto, José Antonio Iglesias y Alfredo Rodríguez Rodríguez recibieron ayer su galardón como socios de honor del Instituto de Estudios Bercianos, que al cumplir 50 años de historia quiso rendir un tributo a los antiguos presidente de la entidad. La actual presidenta, Mar Palacio, calificó este acto de «entrañable y emocionante» y declaró que había sido «una suerte poder reunir parte de la historia del IEB a través de sus autores».

El locutor Luis del Olmo, el delegado de la Junta, Eduardo Fernández, o el alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, estuvieron presentes en este acto. Fernández apostó porque la Junta y el IEB continúen ligados año tras año y señaló que la celebración de los 1.100 aniversario del Reino de León también llegará al Bierzo a través del Instituto, del mismo modo que seguirán los estrechos lazos entre ambas instituciones para la gestión del aula arqueológica de las Médulas.

El alcalde ponferradino señaló que el IEB «es una institución de la sociedad civil y cultural que identifica y aúna a todo el Bierzo». Es más, el alcalde popular insistió en esa «labor de cohesión» que el instituto a realizado durante sus 50 años de historia en toda la comarca del Bierzo y en su labora «para desarrollar sus valores históricos, patrimoniales o culturales».

Mar Palacio puntualizó que en la mente del actual equipo directivo está «seguir avanzando con todas las secciones y las líneas de trabajo que se han desarrollado desde los inicios del IEB».

Las jornadas para celebrar estos 50 años de historia continuarán hoy con un recorrido por Corullón, Cacabelos o Canedo, donde se presentará el último libro del desaparecido Paco González. Durante este recorrido por la comarca se colocarán seis placas con fragmentos de escritores bercianos, en los que se recordará el medio siglo de vida del Instituto de Estudios Bercianos.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla