Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 25 de octubre de 2014

Los siete de Santa Cruz siguen bien de salud, con la vista en Madrid

A. Calvo | ponferrada 10/07/2012

Una comida diferente para cambiar la rutina. La enfermera que vigila la salud de los siete mineros encerrados en el pozo de Santa Cruz les invitó ayer a unas cigalas y a unos cangrejos. Una comida especial para celebrar el buen estado de salud. «Están muy bien. Las enfermera les ha llevado esta comida especial para animarles», comentó Ana Pereira, la mujer de Segundo Porto, quien con otros seis compañeros permanece encerrado en el pozo de Santa Cruz desde el 21 de mayo.

La comarca está pendiente de lo que ocurra mañana, con la manifestación que pondrá fin a la tercera marcha negra ante la sede de Industria. Las mujeres de los encerrados ya están preparadas para partir hacia la capital a las 5 de la mañana, con la esperanza de conseguir un futuro para el carbón y la libertad de sus esposos, que no saldrán del travesal del caleyo cinco sur hasta que no exista una garantía para la minería. Segundo Porto, José Arújo, Víctor Manuel Almeida, José Antonio Pérez Molina, Primitivo Basalo, José Pérez y Alfredo González son los siete de Santa Cruz. Sus mujeres permanecen fieles en la bocamina y ahora reciben más que nunca el apoyo de todos los familiares y amigos que por el verano han regresado a la comarca. «La bocamina está animada con la familia, los amigos y los compañeros», explicó Ana Pereira.

Los niños siguen preguntando por sus padres. «Quieren saber cuándo van a salir, porque tienen muchas ganas de verlos», explicó la mujer de Segundo Porto sobre sus pequeños, que al igual que el resto de los hijos de los encerrados han terminado ya el colegio y echan más de menos a sus papás.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria