Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

VEGUELLINA DE ÓRBIGO

El malagueño Juan Moreno triunfa en el nacional de piano

Daniel Pacho se llevó el premio al mejor concursante leonés

a. DOMINGO | Veguellinaa. DOMINGO | Veguellina
08/05/2011

 

El malagueño Juan Miguel Moreno Camacho se alzó ayer con el Premio Especial del Jurado y el galardón Caja España-Caja Duero, dotado con 3.000 euros en la categoría de Jóvenes Concertistas (menores de 24 años) del Certamen Nacional de Piano IES Río Órbigo, que se clausuró anoche en Veguellina de Órbigo. En la misma categoría Mario Ahijado se llevó el Premio Fundación Siglo para las Artes en Castilla y León como segundo clasificado y Ani Poghosian el IES Río Órbigo por su tercer lugar.

El certamen reconoció a Daniel Pacho Villacorta, que fue también finalista en la Primera Categoría, como mejor leonés del concurso con el Premio Instituto Leonés de Cultura. Los primeros opuestos correspondieron a Sofía Peciña Medina, de Madrid, en la Primera Categoría (primero y segundo de ESO); Jon Urdapilleta Martín, de San Sebastián, en la Segunda (tercero y cuarto cursos), y Carlos Marín Rayo, de Madrid, en la categoría de los intérpretes que cursan Bachillerato.

Por otra parte, el concurso otorgó cinco becas para participar en cursos de perfeccionamiento pianístico a los concursantes Daahoud Salim Álvarez (Badajoz), Miguel Ángel Gómez (La Coruña), Ani (Pohosian (La Coruña), Francisco Javier Carrasco (León) y Juan Guillermo Martínez González. Los becados tendrán derecho al coste de la matrícula y una ayuda para viaje y alojamiento en cursos y festivales de León, Córdoba, Granada, Valencia y Astorga.

En las fases finales del concurso nacional de Veguellina de Órbigo participaron ayer 20 de los 49 participantes inscritos en la decimotercera edición, clausurada anoche.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León