Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más de 2.000 leoneses se benefician del programa educativo Aprende

Los consejeros de Educación y Fomento explicaron ayer en Villamañán que la iniciativa pretende el buen uso de las nuevas tecnologías en padres y alumnos

armando medina | villamañánarmando medina | villamañán
16/03/2010

 

Los consejeros de Educación, Juan José Mateos, y Fomento, Antonio Silván, visitaron ayer el Centro Rural Agrupado (CRA) de Villamañán que participa en el programa Aprende puesto en marcha por la Junta de Castilla y León y cuyo objetivo es promover el uso inteligente de las nuevas tecnologías. La iniciativa «une a los niños y a los padres y esto es muy importante porque convierte a los padres también en educadores en nuevas tecnologías», señaló el consejero de Educación.

En total, más de 15.400 alumnos y familias de la comunidad autónoma se benefician este curso de los 1.300 talleres del programa puestos en marcha en 169 centros educativos. En la provincia de León son 2.041 alumnos y padres y 26 centros los que participan en la iniciativa.

El programa Aprende se puso en marcha este curso pero continuará en el próximo dada la buena aceptación que está teniendo en la comunidad educativa (alumnos, padres y profesores). Además se extenderá a los centros concertados.

Aprende se desarrolla en colegios e institutos de Castilla y León a través de talleres adaptados por edades en los que se ofrecen conocimientos sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

La iniciativa está dirigida a alumnos de entre 6 y 17 años y a sus familias. Para los escolares hay acciones específicas distribuidas en tres o cuatro sesiones. En estos talleres los niños conocen el uso de las nuevas tecnologías (internet, telefonía móvil, videojuegos, televisión y comercio electrónico) y cómo un uso inteligente puede ofrecerles muchas ventajas en un futuro inmediato.

Para las familias se han diseñado dos talleres. Uno básico y otro de un nivel avanzado. Ambos de seis horas de duración. Los padres y madres aprenden a manejar el ordenador y reciben explicaciones prácticas sobre cómo reforzar la supervisión de contenidos que pueden ser inapropiados para sus hijos.

Los centros educativos, públicos y concertados, previa solicitud en aprende@jcyl.es o en el teléfono 012, se convierten con este programa en el punto de encuentro de familias y alumnos, en el entorno idóneo para trabajar sobre el buen uso y manejo de las nuevas tecnologías.

El programa Aprende se enmarca dentro de las actuaciones de «Ciudadano Digital» de la Estrategia Regional para la Sociedad Digital del Conocimiento de Castilla y León 2007-2013, que tiene como objetivo impulsar la inclusión digital en la Sociedad del Conocimiento y de las Nuevas Tecnologías.

El CRA de Villamañán que ya participó hace dos años en el programa piloto de Aprende, está formado por los colegios de las localidades de Cabreros del Río (19 alumnos), Fresno de la Vega (23), Villaornate (6) y Villamañán (50). Cuenta con 9 unidades y 16 profesores.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León