Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Más de 9.000 leoneses exigen ya unas DOT únicas para León

El alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, apuesta por continuar en la línea de información ciudadana

roberto merino | leónroberto merino | león
20/09/2009

 

Ya son más de 9.000 las firmas recogidas en toda la provincia para exigir unas Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) en la montaña cantábrica central únicas para la provincia de León. La distribución establecida por la Junta, según el alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, margina a la provincia leonesa ya que fija como centros urbanos de referencia solamente a dos poblaciones de Palencia: Guardo y Aguilar de Campoo, algo incomprensible para Sen, principal impulsor del movimiento de protesta contra las DOT.

El político afirma su escepticismo sobre los próximos movimientos del Gobierno autonómico. Augura que sus acciones no tienen visos de modificarse «mucho menos tras las declaraciones veraniegas de la consejera y el viceconsejero de Medio Ambiente», recalca Sen.

El proyecto de recogida de firmas nació en marzo, cuando el alcalde de Cistierna llamó «a todos los Ayuntamientos a unirse y presentar alegaciones para reivindicar a la Junta el no perder la identidad de la zona leonesa en favor de otras provincias».

Sen asegura haber hablado igualmente con algunos alcaldes palentinos que tampoco se muestran de acuerdo con el nuevo modelo de ordenación territorial. Pero, de cualquier forma, lo que más le interesa es defender los intereses de la región leonesa. En cuanto al número de firmas, el diputado provincial señala que León capital es el lugar que mayor número de firmas está recogiendo, «pero todos los ayuntamientos tienen la posibilidad de recoger firmas en sus respectivos municipios. Y se está haciendo», puntualiza el alcalde. La línea de trabajo a seguir en los próximos meses, señala Sen, es la de la continuidad. Se apuesta por informar a la población sobre los perjuicios que provocarían las nuevas directrices de ordenación territorial.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León