Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Reportaje | pablo rioja

Más que una coral

La Escolanía Antonio Valbuena cumple el año que viene sus primeros 25 años


17/06/2009

 

La escolanía «Antonio Valbuena» de León, fundada en 1985 por Romualdo Barrera Garzón, actuó el pasado sábado en la décimo cuarta muestra coral de San Andrés del Rabanedo que tuvo lugar en el Pabellón «Camino de Santiago» de Trobajo. Sus 46 pequeños cantores, de entre siete y trece años, compartieron cartel con la Coral Heriberto Ampudia, la Polifónica San Juan Bautista y La Anunciata.

El próximo curso, la escolanía cumplirá sus 25 primeros años de existencia, «un acontecimiento de excepción del que nos sentimos muy orgullosos», asegura Barrera. A lo largo de estas dos décadas y media han sido numerosos los conciertos y giras que este coro ha realizado por España y Europa, en países tan emblemáticos como Austria, Italia, Francia, Portugal o Dinamarca. Y si muchas son las actuaciones llevadas a cabo, no se quedan atrás los premios recibidos. «Cabe destacar el primer premio del Séptimo Certamen de Escolanías de Valladolid que logramos en el año 1993, el primer premio del Quinto Certamen de Habaneras de Torrevieja en el año 1999 o un segundo premio en el Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía de la Villa de Rojales en 1997», entre otros indica su director.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León