Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA CAZUELA DE MANUELA | MANUELA BODAS

Mayicultura veguellinense

MANUELA BODASMANUELA BODAS
17/05/2009

 

MAYO ENTRÓ con calores para las flores y en Veguellina de Órbigo con cultura para alimentar las pasiones por la música, las letras, el deporte y el arte en general. El sábado anterior concluyó el undécimo Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo que bajo la entregada y valerosa dirección de Miguel Ángel Fernández Vega, tuvo una afluencia de participantes muy numerosa y de gran calidad musical. Gracias a este certamen, el nombre de nuestro pueblo y aledaños, viaja a todo el territorio nacional, haciendo gala del enorme trabajo de sus organizadores, coordinadores y patrocinadores. Desde el I.E.S Río Órbigo hasta la Sala Cultural de Caja España y en todos los rincones del pueblo y alrededores, durante los tres días del fin de semana, se puebla de concursantes y sacrificados familiares que acompañan y animan a los participantes. Luego, además de los suculentos premios, los pianistas se llevarán nuestro pueblo muy lejos, hasta Sevilla, Málaga, Ávila, Madrid, Palma de Mallorca, Jaén, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Asturias, Galicia, Extremadura, por poner unos ejemplos. Aquí en Veguellina de Órbigo queda la energía de una labor extraordinaria llevada a cabo por todos los que hacen posible que año tras año este Certamen Nacional de Piano sea un orgullo para todos.

Receta: Pastel de letras en Do Mayor sostenido por teatralidades .

Desde el 14 hasta el 23, se celebra en Veguellina de Órbigo la 26ª Semana Cultural, que comenzó el jueves con una conferencia a cargo de José A. Abril. El viernes se celebró el festival infantil de los alumnos del Martín Monreal. Ayer por la mañana se celebró una suculenta carrera popular y por la tarde,el Encuentro de Corales a cargo de la Coro Capella Lauda de León y la Coral Órbigo de Veguellina de Órbigo. Hoy habrá Ping Pong y el humor con el Grupo de Teatro de la Asociación de Jubilados de Veguellina de Órbigo. El jueves 21 podremos degustar al Grupo de Teatro del C.P. Martín Monreal y la actuación del mago Alfonso. El viernes 22 mantendremos en nuestro paladar la soltura y gracia del Grupo de Teatro Río Órbigo que ya tiene varios premios en su haber. El sábado 23 podremos relamernos con el postre del Concierto a cargo de la Banda de Música Sones del Órbigo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León