Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El ministro de Exteriores niega tensiones diplomáticas con Bélgica


03/11/2017

 

La elección de Bruselas como destino por parte de Carles Puigdemont amenaza las relaciones entre España y Bélgica, ya enrarecidas desde que el primer ministro belga, Charles Michel, condenó sin paliativos las cargas policiales del 1-0. La frialdad entre Rajoy y su homólogo durante la cumbre europea del 19 de octubre fue evidente, si bien a partir de entonces Michel midió sus palabras y las aguas volvieron a su cauce.

Pero la cuerda se tensó de nuevo el domingo. Un día antes de que Puigdemont se trasladara a Bruselas, el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, afirmó que «los catalanes que se sienten políticamente amenazados pueden solicitar asilo en Bélgica». La diplomacia española puso el grito en el cielo y Michel desautorizó a Francken, un independentista flamenco. No se trata ya de evitar una crisis diplomática, sino también de que, reconoció ayer el primer ministro en una entrevista a Le Soir, el problema catalán «es peligroso para la política nacional». Precisamente el primer ministro flamenco, el independentista Geert Bourgeois, valoró que «encarcelar a líderes gubernamentales elegidos democráticamente es ir demasiado lejos». Queda claro así que la presencia del expresident en su territorio pone en un aprieto al Ejecutivo belga, que debe bregar con un país con fuertes tensiones secesionistas.

Pese a lo delicado de la situación, las declaraciones desde uno y otro lado, como las que pronunció ayer Alfonso Dastis desde París, apuntan a la normalidad. Según el ministro de Exteriores, «las relaciones están en el mismo nivel que siempre, con la misma cordialidad de siempre».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León