Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El monumento a los represaliados en el cementerio, en su fase final

dl | leóndl | león
31/07/2011

 

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Foro por la Memoria de León, promotora del monumento a los republicanos represaliados por el franquismo en el cementerio de León visitaron ayer las obras acompañados por el arquitecto Oscar García Luna, director del proyecto, para conocer de primera mano la evolución de las mismas y la fase actual en la que están. Las obras han avanzado significativamente y sólo quedan por rematar algunas obras menores. En las paredes laterales del monumento, dos muros de hormigón convergentes, cuyo interior está recubierto de madera, ya se puede ver cómo se introducirán las placas de metacrilato donde irán los datos de cada represaliado. Habrá 1.873 placas, número simbólico que alude al año de la proclamación de la Primera República, en referencia a la continuidad republicana.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León