Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los musulmanes de Veguellina se suman a la condena por la masacre


21/08/2017

 

La Asociación Cultural del Órbigo, representante de los musulmanes residentes en Veguellina de Órbigo, convocó ayer una concentración para leer un manifiesto por la integración de españoles y musulmanes y para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas recientemente ocurridos en Barcelona y Cambrils.

El acto fue apoyado por el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, por otros miembros del equipo de gobierno y por medio centenar de vecinos que se sumaron a esta manifestación por «una convivencia pacífica entre diferentes culturas, que es guiada por el odio y el terror de unas sectas que no nos representan», comunicó el presidente de la Asociación Cultural de Órbigo, Es Said Jamal Tabit

El presidente, el vicepresidente, el secretario y otros miembros de esta agrupación, junto sus familias, encabezaron esta concentración solidaria donde cantaron y mostraron pancartas con eslóganes como ‘viva Cambrils’, ‘viva Barcelona’ o ‘viva la paz, el Islam es paz’.

Jamal Tabit condenó los atentados y señaló que «el terrorismo no tiene religión, simplemente es una secta organizada en nombre del Islam, estos terroristas no nos representan». El presidente terminó su intervención haciendo un llamamiento a toda la Comunidad islámica explicando que «nosotros no estamos vinculados con esta sectas que siempre el terror y sin embargo sufrimos muchas veces rechazo de la sociedad en la que intentamos integrarnos, por eso debemos estar unidos para abrir los ojos y la mente de todos para proteger este país que nos ha acogido y el bienestar de todos».

Por su parte, el alcalde del municipio, Joaquín Llamas, indicó que «independientemente de la religión que profesemos o el lugar de donde provengamos, este acto debe valernos para mostrar que no todos son iguales, que nos se puede condenar a unos por los crímenes y actos de otros».

Llamas también dio su pésame, en nombre de todo el municipio, a todas las víctimas y agradeció la valentía de esta asociación para comunicar su rechazo al terrorismo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León