Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Nace un símbolo para todos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo presentó la bandera municipal creada por el historiador Laureano Rubio

armando medina | santa maríaarmando medina | santa maría
21/03/2011

 

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo presentó ayer su nueva bandera municipal. El acto tuvo lugar en el salón de plenos, que estuvo abarrotado de público que no quiso perderse las explicaciones del catedrático de Historia de la Universidad de León, Laureano Rubio, autor de la nueva enseña municipal.

El alcalde de la villa, Miguel Ángel del Egido, señaló que la elaboración de una bandera del municipio era una necesidad. Además, contó la anécdota de una joven de la localidad que cuando estuvo destinada en la Guerra de Irak pidió al Ayuntamiento que le enviase el emblema de Santa María del Páramo, ya que quería colocarlo junto a las enseñas de los pueblos de sus compañeros. El Ayuntamiento tuvo que mandarle las de España, León y Castilla y León por no tener una propia.

Por su parte, Laureano Rubio explicó las líneas maestras que le habían llevado a su diseño con dos franjas en rojo carmesí y una azul central colocadas en horizontal, partidas por una central vertical blanca en la que se inserta el escudo. «Se ha seguido la tradición leonesa de los pendones. El azul es color de la Virgen, emparentado así con el nombre de la villa, Santa María» afirmo el historiador.

«Los símbolos -”continuó Rubio-” son muy importantes en todas las sociedades y esta localidad, como otras muchas de la provincia, estuvo dirigida desde el siglo XII al XIX por un concejo vecinal y como prueba de ello es el descubrimiento de las ordenanzas concejiles».

Finalmente el historiador destacó la importancia de que los representantes de todos los grupos políticos municipales estuvieran presentes en el acto, «porque no es muy normal». «Nadie puede apropiarse de este símbolo. Es una bandera de todos» sentenció Rubio.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León