Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SORTEO EXTRAORDINARIO DEL NIÑO

El Niño nació este año valenciano

Una cofradía de Semana Santa de Torrent reparte a través de la venta de papeletas más de 70 millones de euros del primer premio Está abonada al mismo número desde hace 35 años para todos los sorteos y sólo cobró reintegros.


07/01/2017

 

agencias | valenciaata

El Niño es valenciano. Los 90 millones de euros del primer premio han ido a parar en su totalidad a Torrent y también en Valencia se han quedado los más de 11 millones del tercer premio, vendido íntegramente en Benetússer, así como un «pellizco» del segundo premio que también ha viajado a la comunidad.

La Hermandad del Santo Sepulcro de Torrent y ciudadanos particulares son algunos de los afortunados que se van a repartir los 90 millones de euros del primer premio (08354), según ha explicado la gerente de la administración número 3 de esta localidad valenciana, María José Sanfélix, que hasta ayer no había dado ningún premio del sorteo de Navidad ni de El Niño.

«Hemos vendido todo el primero, los 450 décimos, y se ha repartido especialmente a la Hermandad del Santo Sepulcro y a particulares», dijo Sanfélix, que se hizo cargo de la administración en 2006 después de que la regentara su madre durante 34 años.

La Hermandad del Santo Sepulcro estaba abonada a este número desde hace casi 35 años y ha repartido casi 70 millones de euros en papeletas. Miembros de la Hermandad se han acercado hasta la administración número 3 de Torrent, situada en el número 69 de la Avenida al Vedat, tras conocer que esta oficina había vendido íntegramente el primer premio del sorteo.

Según uno de sus miembros, compran lotería en esta administración desde que abrió sus puertas en 1982 y aunque están abonados a este número para todos los sorteos, en otras ocasiones solo les ha tocado la devolución del dinero, pero en esta ocasión ha sido el número ganador.

La Hermandad adquirió 35 series que luego distribuyó en unas 2.900 papeletas que repartió entre los cofrades, vecinos y simpatizantes de esta entidad, cuyo local social está muy cerca de la administración de lotería.

El representante de la Hermandad se ha mostrado «muy contento» de que esta entidad haya resultado agraciada con el primer premio, y ha confesado que eran algo «que no esperaban, aunque está muy repartido».

Hasta la administración también se ha acercado Amparo Marcilla, de 90 años, quien abrió la oficina de lotería en 1982 y en 2006 se la cedió a su hija María José Sanfélix, que ayer acaparó todo el protagonismo.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León