+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El palacio de los encuentros

El premio de Diario de León reúne en San Marcos a los representantes de la vida política, empresarial y cultural leonesa.

 

José Luis Ulibarri, Juan Vicente Herrera, Ascensión Sedano, Rosa María Conde, Antonio Silván, Joaquín Sánchez Torné, Alfonso Fernández Mañueco, Juan Carlos Suárez-Quiñones, Juan Martínez Majo y Guillermo García, en una imagen de familia antes de comenzar - el acto de entrega del premio en el Parador San Marcos.

23/11/2017

a. g. p. /c. f. a. | león

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y presidente del PP en la Comunidad, llegó al Parador de San Marcos escoltado por su hombre en la provincia, el diputado Eduardo Fernández, y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia. De manera simultánea, pero por la puerta principal, hacía su entrada Juan Vicente Herrera junto al alcalde de la capital, Antonio Silván. Fue en el acto de entrega del Premio Diario de León al Desarrollo Social y los Valores Humanos. Como cada año, Herrera presidió una gala que llega a su duodécima edición y que reconoce la labor desarrollada por Alfaem en los últimos 25 años. Empresarios, militares, políticos, representantes del conocido como tercer sector, las asociaciones que logran que la labor asistencial se desarrolle para cumplir con los derechos de todos, miembros del mundo de la cultura, la banca, medios de comunicación, el mundo del deporte... El presidente de Diario de León, José Luis Ulibarri, incidió en la labor de Alfaem y destacó que la sociedad ha de ser consciente de que la ayuda a los demás debe escribirse en letras doradas. «Sólo de esa manera lograremos concienciar a las nuevas generaciones de la necesidad que hay siempre a nuestro alrededor de un mano amiga».

Poco antes, el director del periódico, Joaquín S. Torné, hacía una defensa del periodismo basado en los hechos contrastados frente a las redacciones en las que priman los altavoces de lo que se conoce como postverdad.

Juan Vicente Herrera alertó de que una sociedad próspera no puede construirse sin los valores de la solidaridad.

Con el cocktail comenzaron los corrillos. Celestino Rodríguez aprovechó el acto para dar el testigo de manera oficial al joven Javier Alfonso Cendón, que vivió su primer acto social como secretario provincial de los socialistas leoneses.

Un aviso a navegantes de Herrera: mañana no podrá asistir a los premios de la Fele. «Tendría que vivir aquí», dijo.

Reportaje gráfico: Ramiro y Marciano.