+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Partidarios y detractores en un debate a nivel mundial

 

30/04/2013

Tanto desde la UE como desde el Gobierno y la Junta de Castilla y León se comparte el criterio de permitir las investigaciones para determinar la viabilidad de las explotaciones, aunque se impulsan los cambios legislativos para dotar de exigencias medioambientales unas técnicas de explotación hasta ahora no contempladas en estas zonas (aunque ampliamente utilizadas en otros países, como Estados Unidos).

Los detractores del ‘fracking’ surgen tanto entre las administraciones públicas a todos los niveles como entre los diversos colectivos sociales. En Castilla y León Valladolid se declaró en octubre Provincia Libre de Fracturación Hidráulica, y Soria aprobó una moción contra esta técnica. También se ha creado una Red de Municipios Libres del Fracking.

Quienes están en contra de la utilización de este sistema de expulsión del gas advierten de que no sólo supone un enorme gasto de agua, sino que puede contaminar los acuíferos subterráneos. Preocupa sobre todo la utilización de productos químicos en el proceso, que quedan en el subsuelo y pueden pasar a la cadena alimentaria.


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla