Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PRECAMPAÑA | EL ALCALDE DE ASTORGA PLANTA CARA AL PSOE

Perandones anuncia a dos meses de las elecciones que no repetirá de candidato

El alcalde de Astorga declina hacer declaraciones, «porque ahora no es el momento»


29/03/2011

 
Por sorpresa y a contrapié. Así es como ha pillado al PSOE de León el anuncio del alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, de no volver a presentarse como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones del 22 de mayo. Y esto lo hizo ayer, cuando apenas faltan 56 días para los comicios electorales. Perandones se reunió ayer a las 13.00 horas con su agrupación local de Astorga y les comunicó la decisión que, según confirma él mismo en un escrito, conocían la secretaria genera y la de organización, a las que agradece «enormemente» su confianza y discreción.
El alcalde declinó hacer declaraciones a DIARIO DE LEÓN y se remitió al escrito en el que explicaba el porqué de su marcha. «Ahora no es el momento de hacer declaraciones», manifestó el regidor socialista, quien tampoco quiso entrar a valorar cómo se lo había tomado su partido. «Hablaré más adelante», afirmó ante las preguntas del Diario.
La noticia de la marcha de Perandones corrió como la pólvora ayer. Los primeros en enterarse, casi dos horas antes de la reunión de la agrupación de Astorga, fueron los miembros del grupo socialista en la Diputación. Fue el diputado de la zona y alcalde de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, quien les comunicó la buena nueva, que instantes después les confirmaba el secretario de organización del partido, Ibán García del Blanco. Un anuncio que pilló a todos por sorpresa.

«Respeto». Precisamente, el propio Ibán García del Blanco pidió «respeto» para la decisión que había tomado el alcalde Perandones. «Es una decisión personal y consensuada con su agrupación», manifestó Del Blanco, quien agradeció la labor de Juan José Alonso Perandones a lo largo de estos años. «Espero que nos apoye sea quien sea la persona que lo sustituya», puntualizó.
El secretario de organización del PSOE reconoció que la posible marcha de Juan José Alonso Perandones era una posibilidad de la que todo el mundo hablaba, pero que nunca se había confirmado, «hasta ayer», matizó.
Sobre qué es lo que ha podido motivar la inesperada marcha del todavía alcalde de Astorga, el segundo de a bordo en la dirección provincial del Partido Socialista no entró a juzgarlo, aunque sí dejó claro que Perandones no puede estar molesto por la confección de algunas listas, como la autonómica de la que se ha caído la concejala de Astorga, Victorina Alonso. «Siempre hemos estado en contacto con la agrupación y entiendo que no debe estar molesto», indicó Del Blanco, aunque a renglón seguido matizó: «Es normal que no le gustara que Astorga se quedara sin representación en la lista a la Cortes de Castilla y León, pero es la decisión que ha tomado el partido».
La salida del regidor maragato, que lleva 22 años ostentado la Alcaldía de la capital maragata, abre el espectro político de la ciudad, algo que reconoció el propio Ibán García del Blanco, aunque insistió en que el partido es fuerte en Astorga y se mostró confiado en lograr la victoria el próximo 22 de mayo. Ya hace cuatro años, el que Perandones no concurriera a las elecciones fue una posibilidad con la que el PSOE trabajó justo hasta el 3 de abril del 2007, cuando el alcalde anunció, también a su agrupación en Astorga, su intención de repetir como candidato a la Alcaldía de Astorga.
Sea como fuere, el Partido Socialista tiene ahora que trabajar rápido para cerrar un candidato, primero, y una lista, después, que le cierre el vacío que deja el plante de Perandones. Porque, nadie en el PSOE de León se esperaba que, en este momento y a estas alturas de precampaña, Juan José Alonso Perandones diera la espantada y dejara huérfana la lista socialista.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León