Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Pers Polis presenta la obra de cinco jóvenes artistas

Plata Ruiz, Guillermo Predosa y Alberto Blanco, entre los creadores

marcelino cuevas | leónmarcelino cuevas | león
02/01/2010

 

Una vez más la joven galería Pers Polis, ha reunido a una serie de importantes artistas en otra de sus exposiciones colectivas. Algunos de los que participan en esta ocasión con sus obras, son realmente interesantes y sería bueno poder ver una parte más amplia de su trabajo.

Es el caso, por ejemplo, de Plata Ruiz, un joven pintor que ha recibido directamente las enseñanzas del maestro Antonio López. Plata es, siguiendo al su insigne profesor, un pintor hiperrealista que se preocupa por las pequeñas cosas, con las que realiza sugerentes bodegones. Una copa, unos tapones de botellas, cualquier cosa le sirve para realizar estupendos cuadros. Por su parte Guillermo Pedrosa es un artista autodidacta que parte en sus obras de conceptos abstractos, pero que incorpora a sus cuadros la tercera dimensión. Sus cuadros son relieves llenos de texturas y de citas al constructivismo. Muy interesantes.

Alberto Blanco, que llega desde Asturias, presenta unos óleos llenos de realismo. Unos paisajes hermanados con el impresionismo, en los que combina la realidad con la imaginación, creando espacios pletóricos de ensoñaciones.

Como sucede en cualquier exposición colectiva, hay otros dos artistas de menor entidad, lo que no quiere decir que sus trabajos no sean importantes. Ellos son, Virginia Herrero, pintora vallisoletana en continua búsqueda de nuevas posibilidades pictóricas, y José María Alonso Somalo, un madrileño que se manifiesta como observador incansable y que presenta en esta muestra algunos trabajos que hablan bien a las claras de su espíritu viajero. Otra valiosa colección de pinturas que sigue la línea que en estos momentos sigue la nueva galería leonesa.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León