Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Plataforma Antifascista cree que en el Bierzo opera Democracia Nacional

m. f. / r. a. | ponferradam. f. / r. a. | ponferrada
15/04/2010

 

La Plataforma Antifascista del Bierzo, que a través de su web ha puesto sobre la pista a las autoridades y en general a la opinión pública acerca de las actividades del «Rambo» de Quilós, lo vincula con el ultraderechismo político francés al margen de adscribirlo directamente con la formación neonazi Alianza Nacional.

Casi adolescentes. Según la plataforma, «en el Bierzo se está formando una sección del partido ultra-derechista Democracia Nacional, conocida como DNJ (Democracia Nacional Juvenil) ya que sus integrantes son jóvenes que abarcan desde los 15 hasta los 18 años, que han sido inducidos al racismo, la xenofobia y al fascismo».

A partir de este enfoque, los portavoces de la plataforma denunciante sostienen que los mencionados jóvenes ya se han he hecho «partícipes en diversas agresiones de estas características en el Bierzo».

En la web de este colectivo también se relaciona la actividad del principal y presunto cabecilla de la organización filonazi con personas de tendencia fascista que supuestamente han sido condenadas por acciones de carácter violento.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

"Hemos perdido mucho por las malas comunicaciones"

GERARDO ÁLVAREZ COUREL

PRESIDENTE DEL CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León