Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Pleno aprueba por unanimidad que Estanga reforme la traída del agua

A. CalvoA. Calvo
11/02/2009

 

ponferrada

Por unanimidad. El Pleno celebrado ayer en Oencia para resolver los problemas del agua aprobó con el respaldo de todos los concejales -”cinco del PP y dos del PSOE-” que el Ayuntamiento se hiciese cargo de la competencia del agua y, así, la capacidad para poder hacer las reformas oportunas en la red de abastecimiento como consecuencia de la detección de altos niveles de arsénico en el verano.

El alcalde, el popular José Estanga, declaró que desde ayer el Ayuntamiento se hace cargo ya de todos los manantiales y pozos que suministran a la pedanía de Oencia para comenzar a desarrollar la reforma de la red y solicitar los créditos financieros que permitan ejecutarla. Estanga anunció que esta misma semana comenzará a tener contactos con la Diputación para conseguir fondos económicos y comenzar con los trámites burocráticos. Además, el alcalde también solicitará a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil las captaciones correspondientes.

«Si la Diputación nos obliga a poner contadores se pondrán», indicó el regidor popular, que añadió que se pondrá un precio mínimo por metro cúbico y un límite. El pedáneo de Oencia, José Luis Villar, que no acudió a la sesión plenaria, reclamaba que la junta vecinal se quedara con dos traídas para que los vecinos pudieran regar y abaratar así la futura factura del agua, en el momento que se pongan los contadores. Estanga insistió en que esas aguas «ni si quiera eran aptas para regar».

El alcalde de Oencia reclamará al pedáneo las llaves del pozo que suministrar actualmente al pueblo y aseguró que el Ayuntamiento no se hará responsable de las deudas contraídas hasta ahora por la junta vecinal.

Un nuevo camión municipal

El Pleno también aprobó solicitar a la Junta de Castilla y León un tractor que pueda servir en el municipio como máquina quitanieves, repartidora de sal, cubrezarzas y retroexcavadora, para evitar que los posibles inconvenientes ocasionados por temporales en las carreteras del municipio y el popular José Estanga anunció que el Ayuntamiento ya ha encargado las losas para reparar el tejado del refugio, que se llevó el último vendaval, y que las obras comenzarán cuando lo permita el tiempo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León