Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La policía refuerza su presencia en los principales enclaves de León y estudiará un plan para San Froilán tras los atentados de Barcelona

La subdelegada del Gobierno explica que tienen que estudiar las medidas a tomar para cubrir un evento multitudinario como el de las fiestas patronales de la ciudad


21/08/2017

 

s. fernández | león

Los atentados terroristas ocurridos en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han tenido como consecuencia para León la intensificación de los servicios policiales. En puntos muy concurridos de la ciudad se ha podido divisar un mayor número de efectivos policiales. La capital mostraba en el día de ayer diversos coches de policía situados en enclaves estratégicos del centro histórico de León. El tradicional rastro del domingo estuvo tutelado por un furgón policial durante toda la mañana, situado entre la plaza de Guzmán y el principio de la calle de Papalaguinda.

Por su parte, El Gran Premio de la Bañeza disputado el sábado también contó con más medidas de seguridad de las habituales. Además de los agentes de la Guardia Civil, un helicóptero sobrevoló la zona durante toda la competición.

Después de la tragedia ocurrida en Cataluña, la Policía Local «debe de estar más pendiente», según señalan fuentes policiales. Aunque intensificar la presencia policial no siempre es sinónimo de más seguridad, puede crear una alarma social, esta opinión es compartida por los agentes de la policía.

Después de la reunión extraordinaria mantenida en el Ministerio de Interior el pasado sábado, el ministro Zoido comunicó que no se elevaría el nivel de alerta, tan sólo se reforzará las zonas concurridas.

«Seguimos en alerta cuatro lo cual significa que Cuerpos de Seguridad del Estado ya llevan una temporada muy importante velando por la seguridad de todos, aumentado sus operativos sobre todo cuando hay aglomeraciones de público o cuando hay un gran evento», comentó la subdelegada de Gobierno Teresa Mata.

Mata explicó a este medio que tienen que estudiar las medidas a tomar en cuanto a cubrir un evento multitudinario, como pueda ser San Froilán. Pero para subdelegada de Gobierno lo principal es «trasladar tranquilidad, no se tiene que generar ningún tipo de alarma hay que confiar en los Cuerpos y Seguridad del Estado», explicó Teresa Mata.

Agentes de policía en la avenida de Antibióticos. JESÚS F. SALVADORES

Furgón policial el El Rastro de León. JESÚS F. SALVADORES

 

2 Comentarios
02

Por alvaro 15:33 - 21.08.2017

De acuerdo con gstaadd, celecro que además la policía se esté anticipando a los hechos pero añadir que los atropellos no son la única forma de terrorismo low cost. Sugiero cacheos masivos para comprobar que nadie lleve armas blancas, al que se le pille con una o se resista al cacheo, directo al talego sin mas contemplaciones.

01

Por gstaadd 12:48 - 21.08.2017

Que no puedan acceder a zonas feriales nadie en vehículos después de la hora de avituallamiento de los Stands. Y que no coincidan los vehículos con los visitantes, las horas mas fluidas. Que el Ferial se sitúe en un área continua fácilmente sellable por bloques de hormigón, y presencia policial con arma larga.

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León