Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ciclismo. a 24 horas de una ilusión

Ponferrada y los 7 de Melbourne

La candidatura berciana intensifica en Australia sus gestiones para lograr apoyo suficiente para obtener mañana el Mundial 2013. Trece directivos de la UCI decidirán, Ponferrada necesita siete votos

Miguel Ángel Tranca | LeónMiguel Ángel Tranca | León
28/09/2010

 

Siete votos y el éxito está asegurado. Ese esa es la cifra que espera alcanzar este miércoles a las nueve de la mañana la candidatura de Ponferrada para que el Mundial de ciclismo del 2013 vuelva a tener como escenario España ocho años después de que Madrid reuniera a la élite mundial de este deporte. Y también para que los anhelos e ilusiones de la candidatura berciana se vean recompensados como se merece.

Siete votos que supondrían la mayoría del comité de elección de la UCI, o lo que es lo mismo, los jueces que elegirán cual es la afortunada de las cuatro candidatas que compiten. Conseguir la adhesión de los 13 directivos con derecho a voto es el reto de la candidatura ponferradina cuyas gestiones se han intensificado en los últimos días. Aunque el comité está formado por 15 integrantes dos de ellos no tendrán derecho a emitir su consideración al ser italianos, nacionalidad de dos de las candidatas (Florencia y Génova). Tampoco otro integrante de los cuatro con derecho a voz pero no a voto que se unen a los 15 anteriores. Y ahí Ponferrada debe jugar sus bazas.

Quizás uno de los apoyos que la capital berciana tenga más factibles es el del único integrante de habla hispana del consejo. Se trata del cubano José Manuel Peláez, presidente de la Federación Panamericana. Quizás por afinidaz cultural y porque en Sudamérica y el Caribe se ve con mejores ojos todo lo que se refiera a España. Pero la delegación ponferradina quiere tener todo atado y no promesas sino realidades de que al menos su cifra de votos sea superior a la del resto de rivales, en especial a su mayor competencia, Florencia.

La calidad del proyecto, los apoyos que concita de todo un país y la seriedad de la propuesta de Ponferrada son las bazas con las que la ciudad berciana intentará convencer a los directivos de la UCI con derecho a voto. Al primero a Patrick McQuaid, el máximo responsable del organismo mundial, siguiendo por los representantes europeos como el alemán. Egipto y Túnez entre otros también tienen poder dedecisión en una elección que a priori contabilizará 13 votos válidos. Eso siempre y cuando acudan todos los delegados con derecho a voto. No obstante, para evitar cualquier susto de última hora Ponferrada pujará por al menos siete. Ni el hecho de que dos de los integrantes del consejo sean italianos aunque sin derecho a voto en esta ocasión asusta a la candidatura berciana sabedora de que al final debe primar la consistencia de su proyecto por encima de otros intereses y particularidades.

Hoy es un día fundamental. Pocas horas de sueño, muchas reuniones y un reto, que entre todos prenda la idea de una ciudad que aspira a albergar un mundial único, diferente a los demás y con un apoyo unánime de todo el país.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León