+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada será la única apuesta de la federación para los mundiales ciclistas

España presentará la candidatura berciana para el 2013 este mismo mes ante la Unión Ciclista Internacional, durante la celebración de los campeonatos en Suiza

 

Ponferrada cuenta con el respaldo de la federación española para acoger los mundiales. -

A. calvo | ponferradaA. calvo | ponferrada 10/09/2009

«Que Ponferrada organice el mundial de ciclismo del 2013 será bueno para España, para la provincia, para la comarca y para la ciudad». Así de contundente se mostró el vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Carlos Jovellar, que aseguró que la capital berciana será la apuesta española y, que tras el encuentro de hoy en Madrid con el alcalde, la candidatura se formalizará ante la Unión Ciclista Internacional en los campeonatos de este año que se celebrarán en Suiza del 20 al 27. En ese encuentro, la federación española presentará la opción ponferradina, «para que se realicen las valoraciones correspondientes». Después, antes del 31 de diciembre, deberán entregarse el proyecto, la memoria y las propuestas de circuitos.

Los mundiales de ciclismo se corren en circuitos interurbanos de una distancia de 20 kilómetros. «Ponferrada puede ofrecer unos circuitos muy bonitos, tiene una amplia oferta garantizada», comentó Jovellar, que ya ha visitado la zona. Además, incidió en que no son precisos «tramos de cierta dureza», por lo que tampoco será necesario incluir una ascensión al Morredero.

«Nosotros vamos a ser los mejores», destacó el vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo, que añadió que una vez que se formalice la candidatura española «habrá muchos codazos porque el mundo es muy grande». Pese a todo, Carlos Jovellar está convencido de la apuesta ponferradino y precisó que si no se alza con la organización para los mundiales del 2013 se luchará por los del año siguiente: «Hay que ser prudentes, pero mientras haya posibilidades no se puede renunciar».



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla