Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PP denuncia que Cacabelos cobró una obra a los vecinos y no pagó a la empresa

Canedo hace pública la sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar 400.000 euros

A. Calvo | PonferradaA. Calvo | Ponferrada
18/11/2010

 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, anunció ayer que el consistorio deberá pagar 400.000 euros a una empresa por una obra que, aunque fue ejecutada en el 2003, el empresario nunca llegó a cobrar. El popular hizo pública ayer esta sentencia judicial añadiendo que el Ayuntamiento recaudó entre los vecinos unas contribuciones especiales de 265.000 euros para la actuación.

Canedo especificó que el coste final del asfaltado de unos caminos vecinales fue de 269.000 euros y que la ejecución se hizo cobrando unas contribuciones especiales a los vecinos del 80%, haciendo frente el Ayuntamiento al 20% restante. «Las contribuciones se cobraron en el 2007», apreció el portavoz del PP, que añadió que a la empresa tan sólo se le abonaron 44.000 euros. Desde el PP quieren conocer «a dónde fue a parar lo que se recaudó a los vecinos y si fue al gasto corriente, porque eso es más grave». Al precio inicial de la obra el Ayuntamiento debe sumar, según la sentencia, los costes de demora y los costes judiciales, que elevan la cantidad sobre los 400.000 euros.

Tras conocer la sentencia del Contencioso Administrativo 1 de León, el PP de Cacabelos ha interpuesto otra denuncia al Ayuntamiento, el alcalde José Manuel Sánchez y el secretario de entonces, «por presuntos delitos de falsificación en documentos público, prevaricación y malversación de fondos», que el pasado lunes presentó en los juzgados de Ponferrada. Canedo basa su denuncia en que en la junta de gobierno en la que supuestamente se tomó y se certificó el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa afectada, Cymotsa, «nunca se debatió ni se tomó el acuerdo».

Desde el grupo popular de Cacabelos ya se han interpuesto catorce denuncias contra el Ayuntamiento de la villa del Cúa y su alcalde socialista. La denuncia presentada el pasado lunes es muy similar a otra que ya está en trámite en los juzgados de Ponferrada, ya que hace referencia a las mismas acusaciones.

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León