+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un premio Gordo muy viajero

MULTIMILLONARIO MANÁ. El número más esperado recayó en el 71198, que regó de millones a doce provincias. Volvió al municipio leridano de Sort después de tres años pasando de largo en Cataluña, y encumbra a la madrileña Doña Manolita, que esta vez ha repartido más premios que nunca.. Doña Manolita y La Bruixa d’Or vuelven a repartir la suerte del premio más que atomizado, que viajó por toda España Cuatro millones de euros por serie y 400.000 euros al décimo, que se llevó el 71198 y llegó a las 11.55 horas.

 

La administración de lotería Doña Manolita, de Madrid, repartió cinco premios. RAQUEL P. VIECO -

Aya, una de las protagonistas de la jornada. RAQUEL P. VIECO -

23/12/2017

mIGUEL lORENCI | mADRID

El multimillonario maná lotero, los 2.380 millones de euros caídos del cielo de los bombos sobre un país expectante, llovió durante mas de cuatro horas. La cantinela de los niños de San Ildefonso sonó como un mantra que repartió decepciones a mansalva y unos pocos e intensos pelotazos de adrenalina para los elegidos por la fortuna. El summun fue el Gordo, cuatro millones de euros por serie y 400.000 euros al décimo, que se llevó el 71198. Llegó a las 11:55 horas.

Doña Manolita no falla. Es la lotera más famosa de España y una de las que más vende. Y la suerte se paró un año más en el número 22 de la calle del Carmen que vendió una serie del 71198, agraciado con cuatro millones de euros. El champán corrió y Concha, la gerente, hizo la ola a sus clientes mientras saboreaban las bebidas para celebrar un gordo más atomizado que nunca. Se vendió en Villalba (Lugo), Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) y Benetússer (Valencia).

Y van cinco. La gasolinera de Granadilla, en la autopista del sur de Tenerife, va camino de vender más lotería que combustible. Confirmada su suertuda fama repartió por quinto año consecutivo grandes premios, incluido un pellizco al Gordo. Sus afortunados clientes se repartirán este año unos tres millones. Vendió un décimo del Gordo (40.000 euros) y 22 décimos del segundo premio, con lo que ha repartido 2.750.000 euros. Hay que sumar los 120.000 euros que corresponden a veinte décimos de uno de los quintos premios, y dos décimos de otros dos quintos premios, esto es otros 12.000 euros. La empleada Idiley Borrell confirmó que todos los décimos se vendieron por máquina.

De Sort a Pamplona

Tampoco falló Xavier Gabriel el lotero de La Bruixa d’Or de Sort, que también vendió parte del Gordo después de tres años sin caer en Cataluña. Gabriel siguió el sorteo desde Pamplona a donde trasladó su sede hace unos meses. «Me está dando suerte», dijo desde Berrioplano, al saber que había dado varios premios. Fueron vendidos por Internet, canal por el que realiza el 86% de sus ventas. Gabriel se trasladó tras «sufrir acoso y amenazas» de grupos independentistas. Tras las elecciones piensa que «costará demasiado que se arreglen las cosas». Cree que no tendría sentido regresar ahora.

La que tendrá Antonio Díaz, vecino de Torrelavega y recién casado, agraciado con el segundo premio. Su familia política tenía «unos diez décimos», un pellizcazo de 1.125.000 euros, adquiridos en la administración número 1 de Santander, cerca de la playa de El Sardinero. Díaz tapará agujeros, liquidará la hipoteca y se pegará «un gran viaje» con su esposa. La suerte llegó de la mano de su suegro, miembro de la peña taurina ‘Félix Rodríguez’.