Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los préstamos ADE disponen 100 millones para pymes y autónomos

dl | valladoliddl | valladolid
05/05/2011

 

La Junta, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, Iberaval y 21 entidades financieras suscribieron ayer un convenio por el que concederán préstamos de entre 6.000 y 600.000 euros para facilitar la financiación de inversiones y circulante de las pymes, los autónomos y las familias.

En total, este programa, que se denomina ADE Financia y que cuenta con nueve líneas de apoyo, dispondrá de 100 millones de euros en préstamos bonificados, para ejecutar proyectos viables desde el punto de vista técnico, económico, financiero y medioambiental. Tanto el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, como el presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, José Rolando Álvarez, coincidieron en las «dificultades» de acceso al crédito que tienen las pequeñas y medianas empresas para poder emprender y mantener vivo un proyecto y, por ello, consideraron que este programa era necesario para contribuir a la consolidación, desarrollo y expansión de la actividad productiva generada por parte del tejido empresarial de Castilla y León.

Para todos los sectores. Álvarez, quien pidió «reforzar» el Sistema Nacional de Garantías, recordó que en España solo la mitad de las empresas que solicitan préstamos consiguen de las entidades todo lo que necesitan, un porcentaje que crece hasta el 66% en la Zona Euro, y que alcanza el 88% en países como Alemania.

Precisamente para facilitar liquidez para las pymes, el programa ADE Financia prevé conceder préstamos avalados con un importe que oscila entre 6.000 y 600.000 euros, con el límite del 90% del proyecto de inversión total y un plazo de amortización de hasta diez años. Además, estos préstamos se presentan con costes financieros reducidos gracias a las bonificaciones de la Agencia de Inversiones y Servicios. El presidente de Iberaval añadió que el programa se dirige a empresas radicadas en la Comunidad y está destinado a la mayoría de los sectores.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León