Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La primera alcaldesa asume el reto de dar estabilidad a la gestión municipal

Victorina Alonso anuncia una política austera y un gobierno «que aúne esfuerzos»

A. Domingo | AstorgaA. Domingo | Astorga
12/06/2011

 

Victorina Alonso se convirtió en la primera mujer que alcanza la alcaldía de Astorga. En una situación de empate técnico con el PP (con siete concejales en cada grupo) y con el PAL-UL como árbitro en el saló de sesiones, Alonso se comprometió a realizar una gestión en la que el acuerdo con las fuerzas de la oposición sea una constante para dotar de estabilidad a la institución municipal «y permitan sacar adelante los proyectos, mirando por el bien de los ciudadanos. Es el momento de saber gobernar aunando voluntades».

Tras constituirse la corporación municipal, Alonso y el líder del PP, Jacinto Bardal, se postularon como candidatos a regidor, mientras que el cabeza de lista del PAL, Pablo Peyuca González, no optaba al cargo. Los dos candidatos obtuvieron los votos de su grupo. Ante el empate, se proclamó a Alonso como alcaldesa, al haber obtenido su candidatura el mayor número de votos populares. El salón, en el que no cabía el público que asistió a la investidura, dedicó entonces un largo aplauso a la nueva autoridad.

Además de conseguir la estabilidad, Victorina alonso se enfrenta al reto de la «escasez de recursos para atender muchos servicios y necesidades», por lo que anunció una gestión austera, que trate de conseguir subvenciones «de todas las administraciones» posibles. Además, señaló que se gobernará «con todos los ciudadanos, porque todos son necesarios» -”llegó a mencionar a «sacerdotes y laicos»-”, así como con «todas las instituciones y asociaciones».

No faltó la mención al ex alcalde Perandones, presente en el Pleno. El nuevo equipo de gobierno tratará de trabajar con «la sensatez y sabiduría» de Perandones.

Un grupo folclórico maragato esperó a la alcaldesa a la puerta del Ayuntamiento para felicitarle por su nombramiento.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León