Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La producción editorial de la ciudad se presenta en la harinera

La Feria del Libro promocionará siete títulos firmados por autores bañezanos o producidos por editoras locales

A. Domingo | La BañezaA. Domingo | La Bañeza
10/04/2010

 
Noticias relacionadas

La obra de la plaza Mayor, omnipresente para bien y para mal, lleva este año al Centro de interpretación de La Bañeza la Feria del Libro, en el que se realizarán las presentaciones de siete libros y una revista, algo «realmente difícil en una ciudad como La Bañeza y que nos enorgullece, porque unos son de autores bañezanos o abordan temas bañezanos», manifestó ayer el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, en la presentación de la muestra, que se inaugurará el jueves por la noche para finalizar el domingo.

Las casetas que ocuparán los veinte o veintiún expositores se situarán en la calle de Fray Diego Alonso y en la de La Harinera. Los libreros y las editoriales proceden en su mayoría de León (nueve), y de La Bañeza (siete), así como de otras localidades de la provincia e incluso de Madrid en uno de los casos.

El presupuesto de la muestra rondará los 10.000 euros, según explicó el concejal de Ferias, Tomás Gallego, que indicó que la mayor parte de las firmas presentes «ya estuvieron el año pasado» en la muestra.

En cuanto a los títulos que se presentan y tiene relación con la ciudad, La Fundación Conrado Blanco edita Corazón de ángel , de la Colección Charín, la editorial bañezana Puente de Letras trae El león y el ratón , Iñigo Aldai y la venganza del corregidor , de Alfonso Martínez, sitúa su trama en la ciudad y Antonio Colinas prorroga Cuentos que se cuentan y cantan , de Gabriel Calvo. La Bañeza 1936. La vorágine de julio , se refiere a los represaliados del franquismo en la comarca. Como autoras cabe destacar a las bañezanas Marta del Riego, que promocionará Sólo los tontos creen en el Amor , mientras que Ángeles Fontanilla es coautora de Homeopatía y psicoterapia, una experiencia para la curación integral .

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León