Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Un proyecto de investigación busca la levadura autóctona de la uva del Bierzo

Cuatro bodegas colaboran en la iniciativa para crear vinos con unas características determinadas

dycyt | ponferradadycyt | ponferrada
18/11/2009

 

Un grupo empresarial de León ha iniciado un proyecto de I+D para la obtención de levaduras autóctonas en uvas de varias bodegas del Bierzo, con el fin de crear vinos con unas características diferenciadas. La idea es dar un giro al concepto habitual de Denominación de Origen, basado en la producción de alimentos de calidad producidos en una zona determinada. La investigación pretende que la fermentación de los vinos de estos productores bercianos se realicen por medio de levaduras autóctonas y no con procedentes de casas comerciales, generalmente importadas de Francia.

Cuatro bodegas colaboran en la iniciativa, que en estos momentos se encuentra en la fase de aislamiento de las levaduras. «El proyecto se basa en intentar aislar levaduras autóctonas de la provincia de León que tengan buenas características fermentadoras para producir vinos completamente de la tierra. Habitualmente, las bodegas, para producir un vino homogéneo a lo largo de diferentes cosechas, suelen utilizar levaduras foráneas comerciales. Este proyecto intenta dar valor añadido a los vinos, para poder decir que son genuinamente de la tierra», explica el coordinador del proyecto de la empresa, el doctor en Microbiología Luis Miguel Lorenzana. La compañía pretende «ir empezando esta línea de investigación ycrear un laboratorio».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León