+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSC no considera «proporcionada» la prisión

 

03/11/2017

El PSC aseguró que «respeta y acata», pero ve «desproporcionada», la decisión de enviar a prisión a los exconsellers de la Generalitat, del mismo modo que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, «respeta» el anuncio de Jordi Ballart de dejar el partido y dimitir como alcalde de Terrassa (Barcelona).

Como consecuencia del encarcelamiento y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, anunció ayer que deja la alcaldía y rompe el carné del PSC.

Según fuentes socialistas, Ballart envió una carta a Iceta anunciándole su renuncia, una decisión que «como no puede ser de otra manera, el primer secretario del PSC respeta», apuntaron dichas fuentes.

Por otro lado, en un comunicado, el PSC dijo «respetar la independencia judicial y acatar las decisiones de la justicia», pero como ya ocurrió con motivo de la medida cautelar de prisión dictada contra Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, apuntó que «la medida cautelar de prisión incondicional para los miembros del anterior Govern que se han presentado ante la justicia es desproporcionada».


   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla