Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

José Ignacio Martín Benito denuncia «la postergación» que sufren los museos provinciales

El PSOE atribuye el cese del director del Musac a la mala gestión de la Junta

«El museo se resentirá gravemente este año por el recorte de 2,5 millones en el presupuesto»


14/01/2009

 

efe | león

El portavoz socialista de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín, ha asegurado que el anunciado cese del director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), Rafel Doctor Roncero, es fruto del «fracaso en la gestión» que en materia cultural lleva a cabo la Junta. En esta línea, ha asegurado que la Junta de Castilla y León «no es capaz de mantener la apuesta que ha hecho por los grandes centros museísticos», han informado fuentes del PSOE en un comunicado. El procurador socialista ha señalado que el recorte del presupuesto del Musac en 2,5 millones de euros ha dejado «prácticamente congelada» la política de adquisición de obras de arte, con lo que la colección permanente y la proyección del Museo «se resentirán gravemente». Martín ha advertido también de «la postergación a la que somete» la Junta a los Museos provinciales, en base a que los presupuestos de 2009 dedican una «raquítica» partida de inversiones en archivos, bibliotecas y museos, equivalente a 698.620 euros. El portavoz socialista ha añadido que esta partida ha descendido en más de un 12 por ciento en relación con 2008, cuando dicha inversión ya fue «exigua».

Por último, ha reprochado a la Junta el incumplimiento de la inversión del Plan de Museos anunciado en 2003 y la «incapacidad» para poner en marcha la Ley de Museos de Castilla y León, una de las promesas de la titular de la Consejería de Cultura, María José Salgueiro, en su comparecencia de septiembre de 2007, para anunciar su programa de gobierno.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León