Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El PSOE critica la «desidia» de la Junta para proteger el patrimonio del sur

El Espacio Parlamentario del PSOE, encabezado por Diego Moreno, visitó las localidades de Valderas, Gordoncillo, Fuentes de Carbajal y Pajares de los Oteros

dl | leóndl | león
16/07/2009

 

El sur de León recibió ayer la visita del Espacio Parlamentario Leonés, compuesto por una delegación socialista formada por el diputado nacional Diego Moreno, la procuradora Inmaculada Larrauri y varios alcaldes y concejales de la zona. La delegación visitó Valderas, Gordoncillo, Fuentes de Carbajal y Pajares de los Oteros

La visita sirvió, según los representantesdel PSOE, «para poner de relevancia, una vez más, la desidia de la Junta de Castilla y León en la apuesta por la conservación, protección y potenciación del Patrimonio Histórico y Cultural de esta zona».

Desde el PSOE se va a instar a la Junta de Castilla y León a proteger el legado arquitectónico con que cuenta Valderas. Respecto a Gordoncillo, los socialistas van a interceder ante el Gobierno autonómico para que agilice los trámites para la declaración del edificio de la vieja harinera como BIC.

Los socialistas consideran que ambos municipios «están perdiendo oportunidades de desarrollo económico, ligado al sector turístico, que sí podrían fructificar si desde el Gobierno autonómico se prestase la atención que merece este potencial». La visita concluyó en Pajares de los Oteros, donde se comprobó el grado de desarrollo que presenta uno de los proyectos alternativos a la agricultura y la ganadería como es el criadero de caza menor para fines de turismo cinegético.

Estas visitas que el Espacio Parlamentario Leonés viene desarrollando a lo largo de la geografía provincial tienen como objetivo que los diputados-as, senadores-as y procuradores-as del PSOE por la provincia de León tengan un acercamiento directo a la problemática de cada zona, de cara a contar con más argumentos a la hora de presentar propuestas en las administraciones competentes.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el diputado socialista, Diego Moreno lamentó que en la actualidad, en muchos de los pueblos de la provincia todavía existan calles dedicadas a figuras destacadas del régimen franquista, por lo que no dudó en pedir la implicación de todos los partidos democráticos «para ir suprimiendo esas denominaciones que rememoran tiempos oscuros y de represión».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León